martes, 21 de marzo de 2023

Brújula para una buena vida

 



En mayo de 2022 veía la luz mi primer libro en solitario, Brújula para una buena vida, el proyecto que había estado en mi mente y mi corazón durante muchos años. Como escribía en la introducción:

“Recuerdo que cuando nació mi primer hijo y estaba en el hospital, lo miraba y una pregunta no paraba de dar vueltas en mi cabeza… ¿Dónde está el libro de instrucciones? Además de un amor y una ternura que me desbordaban, me invadían muchas emociones: vértigo, miedo, desasosiego, desconcierto, inquietud… No me atrevía a hablar abiertamente con mi madre y otras personas adultas, que, por otro lado, no paraban de decirme qué debía hacer o dejar de hacer.

 

Este libro está escrito para y por mis hijos, Xabier y Ander. Tengo la ilusión de que lo lean algún día. Me hubiera gustado escribirlo antes de que nacieran, pero creo que es

mucho más rico ahora que he recorrido un largo camino educándolos y he tropezado en muchas piedras. Hay una gran preocupación que ha estado presente desde el día en

que nacieron: que sean buenas personas. Si cualquiera me pregunta qué quiero para mis hijos, esa es la respuesta”.

 

Y unos meses después, se cumplía otro sueño, presentarlo con mi hijo mayor, Xabier. Siempre le había dicho a Marisa Amigo, compañera de la universidad, la envidia que me daba verla presentar sus libros de cuentos para niños con su hijo, Jaime Cuenca (quien fue alumno mío, uno de los mejores que he tenido). Además, entre el público mi otro hijo, Ander, mi sobrino Ion Najarro Aragoneses, a quien le encargué las ilustraciones para la portada y el interior del libro, mi marido, mi cuñada y muchas personas amigas y conocidas. Dejo aquí el vídeo de la presentación…



Referencias

  • Aranzazu Echaniz Barrondo (2023, 21 marzo). Presentación del libro Brújula para una buena vida Arantza Echaniz 11 00 GMT+1 [archivo de vídeo] https://www.youtube.com/watch?v=TiDABYz-snI
  • Echaniz, Arantza (2022). Brújula para una buena vida. Madrid: Ciudad Nueva


No hay comentarios:

Publicar un comentario