sábado, 7 de julio de 2018

Hoy cumplo medio siglo de vida…



Hoy cumplo medio siglo de vida… Intensa… como yo.

Hace unos meses  percibí de forma clara y distinta, parafraseando a Descartes, que seguramente ya he vivido más de lo que me queda por vivir y me apetece parar y hacer balance. He decidido que quiero vivir en el aquí y el ahora.

He superado varios duelos; ha habido momentos malos y buenos; épocas felices y otras no tanto; sorpresas agradables y desagradables; errores y aciertos; puertas cerradas y ventanas abiertas; muchos aprendizajes, algunos a base de tropezar varias veces…  Incluso tengo algún ‘agujero negro’ en mi memoria, seguramente como medida de auto protección psicológica. Luzco unas cuantas heridas, la mayoría cerradas, y estoy orgullosa de mis cicatrices. No sería quien soy sin ellas... Y suponen un buen recordatorio de caminos que no quiero volver a tomar.

Lo mejor de este recorrido son todas las personas con las que me he encontrado, todos los  nombres que llevo grabados en el corazón. Algunos me acompañan desde el principio, otros se han ido incorporando. Algunos ya no están; otros han ido entrando y saliendo, pero se mantienen. Hay quienes han llegado para no salir nunca y hay quienes fueron muy importantes en una época. Todos estos nombres vienen en este momento a mi memoria.

El siguiente poema de Francisco Luís Bermúdez, que vi por primera vez en el despacho de un gran amigo, refleja muy bien la conclusión a la que llego.



El sentimiento que hoy me embarga es el agradecimiento… Y por eso canto alto y claro… “Gracias a la vida que me ha dado tanto”


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades amiga, recibe un abrazo enorme con mucho cariño desde Coatzacoalcos, Veracruz, México. Estas son las mañanitas que cantaba el rey David a las muchachas bonitas, hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a ti (con música de mariachi) saludos

    ResponderEliminar
  2. TENÍA QUE HABERTE LEÍDO ANTES. Primero Felicidades! y segundo y no menos importante agradecerte las palabras que siempre compartes. Nos vemos, te llamaré para ponernos al día! MUXUK!

    ResponderEliminar