martes, 16 de julio de 2013

Palabras para mis hijos

Ayer mis hijos se fueron con su padre para un mes. Parece mentira... hace unas horas que se han marchado y ya les echo mucho de menos. Ha sido un año duro porque la adolescencia no perdona; pero, a pesar de las broncas y los disgustos, son de lo mejor que hay en el mundo, en mi mundo... Y no sé si se lo digo suficientemente... Probablemente les dará mucha vergüenza si un día leen esto... pero quiero gritarlo a los cuatro vientos... Xabi y Ander os quiero, sois una bendición en mi vida.

Escuchando hoy estas palabras de Goytisolo no he podido evitar pensar en vosotros. Como madre son muchas las cosas que os quisiera decir, los consejos que me gustaría daros, los peligros de los que desearía alejaros; pero no debo... Estáis en un momento de cambios importantes. Es vuestra vida y debéis construirla vosotros. Eso sí... No os quitaré ojo porque, como bien decís, soy una pesada... que os quiere con locura, que os desea todo lo mejor y que haría cualquier cosa por vosotros. 

"Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.
[...]
La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.
[...]
Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos."


"Palabras para Julia", José Agustín Goytisolo

Y si las palabras son bellas... cantadas aún más...


1 comentario:

  1. Amiga, está hermoso. El amor a nuestros hijos, es una muestra de lo que es el amor - en todos los sentidos - ya que no tiene condiciones, porque valoramos mas a la persona en si, independientemente de lo que esa persona hace. Como dice miguel ruiz, el amor está en tu corazón, en tu interior. Empieza por amarte a ti mismo y lo harás brotar como una fuente.

    ResponderEliminar